Hola!

Mi nombre es Victoria, soy una viñamarina de 24 años y acabo de terminar la carrera de Ingeniería Civil Industrial. Atraída por la fotografía, la cultura de los 60 y los ideales de la época (como la pacificidad, el cuidado y respeto al medio ambiente), los viajes y las kombis, con la que soñaba hace años. Mis gustos apuntan en diferentes direcciones, pero logré combinarlos en este proyecto: Octavia Viajando. 

Octavia es una kombi Volkswagen del año 85 que fue restaurada y acondicionada para vivir viajando en ella. Juntas viajamos promoviendo una vida y cultura consciente del cuidado del medio ambiente, a medida que viajamos y compartimos a través del blog de IG lo hermoso que es el planeta tierra. 

Desde que comenzó el proyecto nómada, hemos podido recorrer desde el Valle del Elqui hasta la región de Aysén, haciendo paradas en la ruta y a veces desviándonos un poco para llegar a lugares increíbles. A medida que viajamos, vamos relacionándonos con distintas personas que de alguna u otra manera se relacionan al turismo y nos ayudamos mutuamente. Nosotros con la fotografía (material audiovisual) y ellos a cambio nos ofrecen un lugar donde pasar la noche o a veces, si son agencias de turismo, nos llevan con ellos para realizar distintas actividades, las cuales grabamos y luego creamos un video para que ellos puedan dar a conocer la experiencia que ofrecen. Ya me ha tocado subir volcanes, cruzar glaciares, navegar lagos y mar en kayak, rafting, aprender de apicultura y mucho más. Gracias a eso he podido conocer a personas increíbles con las que mantengo contacto a través del tiempo y con algunos me he podido volver a encontrar. El turismo en Chile tiene mucho para entregar y no son solo los lugares tradicionales los que merecen ser vistos al recorrer Chile. 

Además de tener un propósito social, se quiere promover el cuidado y respecto por la naturaleza, es por esto que comparto los lugares maravillosos que nos entrega la tierra para que así a las personas se les encienda el lado de la conciencia medio ambiental. También he realizado distintas campañas, el año que comencé con todo esto (2018) hice una campaña de reciclaje textil, fue así como comenzó la idea de viajar al sur por un mes y medio, para recolectar los jeans que la gente me ofrecía desde distintas regiones y luego reutilizar la tela para crear bolsos y estuches que se vendían en el camino. Al año siguiente (2019), realicé una campaña de Ecoladrillos, donde juntamos una cantidad tremenda que luego llevé al Cajón del Maipo donde construyeron un lodge con ellos y los demás se los llevaron para construir una escuela en la región de Aysén. Lo bueno de todo esto es que la gente conoce nuevas formas de reciclar y reutilizar, además de desarrollar la conciencia en su interior.

Así que aquí estoy compartiendo este viaje, mi sueño es que algún día en Chile la cultura del #vanlife se desarrolle más, es un país perfecto para recorrerlo de esta manera, sin embargo no cuenta con la infraestructura para ello

@octaviaviajando

Volver a una vida más simple no es un paso atrás. - Yvon Chouinard

Victoria Ansaldo - Chile - octaviaviajando@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now