Radal Siete Tazas

Muchos habrán escuchado hablar sobre el Parque Nacional Radal Siete Tazas, esto se debe a que es uno de los destinos preferidos para los que viven en la zona centro de nuestro país y les gusta estar en contacto con la naturaleza, se encuentra en la Región del Maule, provincia de Curicó, a unas 4 horas de Santiago (362 kms). Se trata de un parque en el que encontrarás bosques donde abundan los Robles, Raulíes, Cipreses, Ñirres y Mañío, la vegetación envuelve las paredes de roca de origen volcánico que forman los pozones conocidos como las Siete Tazas. Los saltos de agua y pozones se formaron por la erosión del agua que ha transportado el Río Claro a través de los años. 

 

 

Yo fui en Abril, durante el día un sol radiante y calor suficiente para disfrutar del agua del río, sin embargo apenas se pone el sol comienza el frío, por lo que te recomiendo llevar mucho abrigo para dormir, especialmente si vas a acampar. Se recomienda visitar este parque entre los meses de septiembre y abril, ya que durante el invierno los lugares donde puedes alojar cierran. El parque es conocido por tener buenas rutas de trekking, hay varios senderos que se pueden realizar por el día o también algunos por más de un día. Aprovecho de pasar el dato, si piensas ir durante un fin de semana largo, lo más probable es que muchos sean los que quieren subir al Bolsón, para ello hay que hacer una fila temprano en la mañana antes que se abra el paso, por lo que recomiendo organizar bien la fecha de llegada para que no ocurra que tengas que estar horas en la fila por la madrugada con mucho frío.

Cómo llegar:

El Parque se encuentra a 55 kms de Molina, su principal acceso está por el camino que une la ciudad de Molina con el sector cordillerano conocido como el Parque Inglés, debes tomar la ruta K-175 y seguir las indicaciones que te llevarán hasta la entrada del parque, el camino se compone por 7 kms de asfalto y luego ripio casi en su totalidad. El segundo acceso proviene desde Talca por la ruta Pehuenche, pasas por el cruce Corralones y por último la variante Las Lomas (km 28), este es un camino más difícil pero muy bonito, para este si se recomienda llevar auto 4x4, sobre todo si vas en época de lluvias. 

Para los que viajan en transporte público deben tomar un bus hasta Molina, también puede ser Curicó o Talca y llegar hasta Molina en trasporte rural, una vez en Molina puedes tomar un bus de la empresa Buses Radal 7 Tazas, tener en cuenta que este servicio se ofrece solo durante fines de semana largo y durante los meses de enero y febrero. 

Lugares de interés:

  • Salto la Leona

  • Parque Inglés

  • El Bolsón

  • Salto Velo de la Novia

  • Las Siete Tazas

  • Pozones en el Río Claro

@octaviaviajando

Comentarios

Volver a una vida más simple no es un paso atrás. - Yvon Chouinard

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now