Barcazas en la Carretera Austral

Debido a la geografía de la Patagonia chilena, llena de fiordos, lagos, ríos y  estuarios, para recorrerla debemos tomar algunas barcazas en la ruta. Vamos de Norte a Sur.

Ruta 1 “Entrada a la Carretera Austral” Caleta la Arena - Caleta Puelche

 

En esta barcaza cruzas el estuario de Reloncaví, desde Caleta la Arena conocida por sus ricas empanadas locales, hacia Caleta Puelche.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De todas maneras tienes otra alternativa terrestre, que comienza en Ensenada, pasando por Puelo y Cochamó hasta llegar a Hornopirén, es una ruta muy bonita donde podrás ver las maravillosas vistas del estuario, es un camino de ripio y debes ir bien cargado de combustible, yo llevaba un bidón extra de emergencia. 

La barcaza tiene un valor aproximado de $9.800 para vehículos y tarda media hora en cruzar y se paga al momento de tomar el Ferry sin reserva previa. Pasajeros no pagan.

 

Para más detalles de precios y reservas ingresa aquí!

Ruta 2 Hornopirén - Leptepu / Caleta Gonzalo

 

Para cruzar este segundo tramo y uno de los más largos de la Carretera Austral, demora aproximadamente 4 horas y 30 minutos, tienes dos alternativas:

  • Viaje por el interior del fiordo (subsidiado): Tomas la barcaza desde Hornopirén hacia Leptepu, donde debes bajar en el auto y avanzar unos 15 minutos en auto hasta Fiordo Largo, donde tomas una segunda barcaza que te lleva a Caleta Gonzalo.

  • Viaje por fuera del fiordo, este tramo es directo y  sale de desde Hornopirén y te deja en Caleta Gonzalo.

Las dos alternativas tienen distintos horarios durante el día y debes reservar con anticipación ya que es muy solicitado en temporada alta (verano), sin embargo las tarifas varían ya que en algunos horarios son subsidiados y en otros no, así que vale la pena programarlo con tiempo para que salga un poco más económico el viaje. 

 

  • Valor Auto aproximado 35.000 a 55.000 dependiendo si tomas un viaje subsidiado o no.

  • Pasajero: 10.000 aproximadamente.

Para más información sobre este cruce pincha aquí! 

Ambos cruces son maravillosos, tienen vistas diferentes uno desde el fiordo donde irás viendo las montañas desde más cerca y el viaje por el exterior es muy bonito también ya que a un lado tienes la isla de Chiloé y al otro lado las montañas que rodean el fiordo. 

 

Estas son las barcazas obligatorias para viajar por la Carretera Austral! 

 

Ahora nombraré algunas extra, que podrás tomar algunas más para facilitar tramos donde el camino es muy malo o para llegar a lugares aislados como Llanada Grande o Raul Marín Balmaceda.

 

Ruta Puerto Ibañez a Chile Chico

 

Esta ruta cruza el Lago General Carrera, la suelen tomar para acortar camino o también porque la ruta terrestre se encuentra en malas condiciones, un camino largo y de ripio. Tiene un valor de 20.000 aproximado para autos y 2.300 para peatones, se requiere reserva previa.

 

 

Cruce Rio Palena - Raul Marín Balmaceda

 

 

Si quieres conocer Raul Marín Balmaceda, debes tomar una barcaza sin costo, que cruza el río Palena, esta funciona durante la mañana, en horario de almuerzo no funciona tipo 13-16 hrs y luego vuelve hasta las 20 hrs.

 

Cruce Lago Tagua Tagua - Puelo


Si visitas Puelo, te recomiendo cruzar el Lago Tagua Tagua para conocer el sector de Llanada Grande, tomas una barcaza desde Puerto Canelo hacia Puerto Maldonado, tiene un valor de $7.000 por autos. Es una ruta maravillosa donde podrás fotografiar y disfrutar de paisajes increíbles!

Para detalles sobre los horarios de la barcaza visita este link!

Si quisieras tomar una Ruta alternativa, a la de Hornopirén - Caleta Gonzalo sigue leyendo!

Ruta Pichicolo - Ayacara

 

 

A unos minutos de Hornopirén, se encuentra la caleta de Pichicolo, desde donde puedes tomar un Ferry que te lleva hacia Ayacara en la Península Huequi. Esta ruta es más económica que la tradicional (Hornopirén - Caleta Gonzalo) y podrás conocer un lugar maravilloso que no es tan concurrido con el resto de la Carretera Austral, se podría decir qué es un desvío que vale la pena tomar!  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podrás estar unos días conociendo la península Huequi y luego tomar un segundo Ferry de Ayacara a Caleta Gonzalo, ya que no sale todos los días como la otra.  Es una ruta diferente y muy bonita, también la puedes considerar si te quedas sin espacio en la otra. 

Para conocer el lugar te recomiendo escribirle a César de @comauexpediciones  te llevará a conocer lugares maravillosos de la península Huequi. 

Para tomar esta ruta se debe reservar con anticipación y se paga en la barcaza. 

 

  •  Pichicolo - Ayacara: $10.500 por auto 

  • Ayacara- Caleta Gonzalo: $6.300 por auto

Para ver los diferentes horarios y días en los que funciona esta barcaza, pincha acá!

¡Recuerda cancelar las reservas si no las vas a ocupar, para que así todo funcione mejor!

Espero que esta resumida información te sea útil, cualquier duda que tengas la puedes dejar en los comentarios o escribirme directamente al instagram @octaviaviajando , donde también podrás ver más experiencias viajeras a lo largo de Chile en Octavia lakombi viajera. 

Volver a una vida más simple no es un paso atrás. - Yvon Chouinard

Victoria Ansaldo - Chile - octaviaviajando@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now